Buscar

La BackMitra

Actualizado: 7 de may de 2019

Una herramienta para brindarle salud a tu columna


Hay una creciente tendencia en nuestro cuerpo a colapsar hacia delante debido principalmente a nuestra mala postura en los trabajos de oficina y las horas que estamos sentados frente a pantallas, ya sea tele, el ordenador o el celular, y el estrés. Este colapso o encorvamiento de nuestro cuerpo, es uno de los factores causantes de la gran problemática en nuestra sociedad: el dolor de espalda.


El dolor de espalda suele ocurrir cuando hacemos un uso indebido o sobre-exigimos a ciertos grupos de músculos causando la contracción de estos de manera prolongada, muchas veces perdiendo contacto y control sobre estos y produciendo lo que se conoce como amnesia sensoromotora. A veces estas contracciones son tan intensas que pueden desviar a la columna vertebral, irrumpiendo su alineación natural y sus curvas. Cuando la columna se desvía de su eje, los músculos para-vertebrales deben hacer un sobre-esfuerzo y trabajar permanentemente para mantenernos en la verticalidad y sostenernos frente a la fuerza de la gravedad.


El estrés también juega un rol importante. Estar expuestos a situaciones de estrés continuo genera contracciones musculares permanentes. El reflejo de huida o ataque ante las situaciones percibidas como amenazantes empezaran a moldear nuestra postura: cuello tenso, cabeza adelantada, hombros elevados, pecho cerrado, diafragma bloqueado, tensión en mandíbula… y generando una contracción permanente de nuestros músculos flexores del tronco.


Pero todo hábito que fue aprendido puede desaprenderse con un trabajo consciente, poniendo atención en los grupos musculares involucrados para re-educarlos y liberarlos, haciendo lo automático e inconsciente, consciente. Debemos llevar conciencia y luz hacia esas zonas del cuerpo de las que nos hemos desconectado y de las cuales hemos perdido control.


Para este trabajo contamos con el uso de la BackMitra que nos ayuda a volver a encontrar el equilibrio entre la parte anterior y posterior de nuestro cuerpo, liberando la tensión en las zonas más susceptibles de nuestra espalda para ganar movilidad, flexibilidad y salud.


La BackMitra es una herramienta que nos permite usar el propio peso del cuerpo para relajar y soltar la rigidez de ciertas zonas en nuestra columna, poniendo presión sobre las apófisis espinosas de nuestras vértebras y la musculatura adyacente para liberar la tensión.


Trabajando sobre la BackMitra podremos mejorar nuestra postura (hombros encorvados, dolor de espalda, cuello y hombros), relajar la espalda, movilizar y dar ligereza a cuello, hombros y caderas, restaurar el sistema nervioso, alinear nuestra columna, abrir el pecho, conectar con una respiración más profunda y crear espacio entre las vértebras.


Si quieres saber más sobre esta herramienta y cómo funciona puedes ver este video o entrar a la página web oficial en España.




http://www.backmitra.es/


¿Te animas a probar una sesión con la BackMitra?... ¡Ponte en contacto conmigo!


CONTACTO

Andrea Ottazzi
+34 639 37 15 60
aottazzi@gmail.com
Diego Reparaz
+34 645 720 680
diegoreparaz@gmail.com
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now