Buscar

Hernias Discales y Dolor de Espalda


Las hernias discales son una causa del dolor de espalda y ciática de naturaleza neurológico. El dolor se caracteriza por estar acompañado de entumecimiento, hormigueo o sensaciones de electricidad. Si al realizar flexiones de columna hay dolor, si las torsiones alivian el dolor hacia un lado pero duelen hacia el otro y si las posturas de extensión de columna ayudan y alivian, es probable que la causa sea una hernia en el disco.


En las posturas de extensión (back bends) es importante ir con cuidado, empezar con variantes menos demandantes para nuestra espalda, evitar cualquier sensación de dolor o pinchazo en la zona lumbar y utilizar la inhalación, el aire que llena los pulmones, para subir el pecho.




1. Salabhasana


La postura del saltamontes ayuda a alinear el disco con la vértebra, empujándolo hacia delante por medio del fortalecimiento de los músculos que realizan esta acción. Empieza con la ayuda de las manos antes de realizar la postura completa. La mayor parte del trabajo deben hacerlo los músculos de la espalda, no los brazos, así que eleva el torso hasta donde te sea posible.



2. Setu Bandhasana


Conocida como la postura del puente, alivia el dolor abriendo el pecho y flexibilizando las curvas de nuestra columna.


**Puedes usar apoyos como bloques o bolsters debajo del sacro.


3. Viradhadrasana I

El guerrero I genera un arco en nuestra columna lumbar y dorsal, tirando del disco herniado hacia delante debajo del cuerpo vertebral .




**Utilizando un bloque debajo del pie delantero activaremos los isquios y glúteos que nos ayudarán a elevar el torso y llevarlo hacia atrás, minimizando la tensión generada por la extensión lumbar.


Los dolores de espalda debido a hernias deben ser tratados con cuidado y con un diagnóstico médico para determinar el lugar exacto. La mayoría de hernias suelen darse entre L4, L5 y S1, donde se genera un cambio de curva.


Antes de ir al médico puedes hacer una prueba en casa: echada boca arriba pon un cinturón sobre el arco del pie, extiende la rodilla hasta donde te sea posible. Si hay dolor en la espalda es probable que haya un problema de discos, especialmente si al elevar la pierna izquierda el dolor se presenta en el lado derecho de la zona lumbar.


En estos casos de dolor una práctica de yoga personalizada a realizar de manera diaria en casa será una herramienta valiosa, tratando no solo el alivio del dolor físico y el impacto emocional que tiene el dolor de espalda sino las causas posturales y emocionales de este.

CONTACTO

Andrea Ottazzi
+34 639 37 15 60
aottazzi@gmail.com
Diego Reparaz
+34 645 720 680
diegoreparaz@gmail.com
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now