Andrea Ottazzi

Psicóloga y Yogaterapeuta

Como psicóloga encontré en el yoga una herramienta para crear espacios que promuevan la salud mental, física y emocional de las personas; espacios seguros de sanación, reflexión, auto-conocimiento y desarrollo.

Al generar espacio y flexibilidad en el cuerpo creamos espacio y flexibilidad en la mente, modificando nuestros patrones de conducta y respuesta ante el mundo externo. Con el yoga trabajamos en diferentes niveles del ser, buscando la armonía, el equilibrio y una mejor relación con las personas que nos rodean y el lugar donde vivimos.

El estar conectados con nuestro cuerpo, nuestra respiración, las sensaciones, emociones y pensamientos nos abre el camino hacia la conciencia, la presencia y la libertad. 

Andrea Ottazzi
Quiénes Somos - Diego Reparaz

Diego Reparaz

Certified Rolfer™

Originalmente interesado por la relación entre la estructura (forma) y la función (movimiento) me gradúe como ingeniero industrial en 2008 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Aquel año me mudé a Barcelona para continuar mis estudios en expresión y movimiento en La Casona, Centro de formación e investigación teatral. Allí conocí la integración estructural. En 2012 finalicé mis estudios de teatro y continué trabajando en la práctica de DFA (Reconocimiento de Patrones Somáticos). 

En 2018 realicé mi formación en Rolfing®, integración estructural y como Certified Rolfer mi misión es ayudar a mis clientes a encontrar mejor soporte, balance, espacio, coordinación y movimiento.  

Interesado en el fenómeno de la respiración en el contexto del Rolfing en 2019 asistí a un taller con Lael Keen (Rolf Movement instructor y Advanced Rolfing Instructor para el Dr. Ida Rolf Institute) sobre Rolfing, Respiración y Trauma. Ese mismo año participé del taller «Autonomic Nervous System tracking», también guiado por Lael keen. En 2020 comencé mi formación en Rolfing Movement®

«Estoy lidiando con problemas en el cuerpo donde nunca hay una sola causa. Me gustaría que tuvieras más conciencia de los procesos circulares que no actúan en el cuerpo, sino que son el cuerpo. El proceso del cuerpo no es lineal, es circular; siempre, es circular. Una cosa va mal, y sus efectos se propagan. El cuerpo es una red, que conecta todo con todo lo demás.» – Ida P. Rolf